NOTICIAS

EnergyTrends: Cómo evolucionar el modelo energético existente

Desde los orígenes del sector energético la innovación ha sido uno de los pilares principales de su industria. La reciente llegada de la era digital abre, una vez más, la oportunidad de redefinir el modelo energético del futuro, y esta vez las barreras de entrada son prácticamente inexistentes.

Esta nueva ola de innovación ha generado un ecosistema donde el talento se encuentra en cualquier parte, es difícil contar con todas las capacidades necesarias dentro de las propias empresas y los modelos de innovación abierta se vuelven fundamentales. En este contexto, aparecen en el mapa, como herramienta de relevancia, los fondos de capital riesgo corporativos, ya que permiten a las compañías establecidas atraer talento y nuevas tecnologías ofreciendo a las startups en las que invierten el acceso a infraestructuras, carteras de clientes o conocimiento que no estarían a su alcance de otra manera. Se trata de un modelo de colaboración en el que ambas empresas salen beneficiadas.

everis ha analizado en Energy Trends la estrategia inversora desarrollada por 111 de las compañías más importantes del sector energético (petróleo, gas y electricidad) durante la última década, con el objetivo de aportar, al ecosistema de innovación, información real sobre la que generar discusiones, y ayudar a redefinir la estrategia de inversión o innovación abierta de los distintos agentes del ecosistema. Nuestro objetivo es guiar a las compañías energéticas en la evolución de su modelo energético, creemos firmemente que estamos en un momento crucial, tenemos todos los elementos a nuestro alcance.  La tecnología está lista, solo tenemos que ponernos en marcha para evolucionar el modelo energético existente.

En EnergyTrends abordamos cuestiones como:

¿Qué empresas lideran la inversión energética a nivel mundial?

¿En qué áreas de negocio invierten las empresas de energía?

¿Qué papel juegan las start-ups en la actividad inversora?

¿Cuáles son las tendencias de inversión?

¿Cuáles son las recomendaciones everis para evolucionar el modelo energético existente?